FÓRMULA E HISTORIA MARANGO
Un equipo extraordinario

Soy María Mallo directora de MARANGO, un equipo extraordinario de colaboradores con tres líneas de negocio:

Hemos recorrido un apasionante camino de 20 años de experiencia, formación y dedicación:

Fundamentalmente soy la madre de una gran familia, pero también me apasiona ser una consultora que en el año 2001 colgó la toga por los fogones y comenzó a colaborar con distintas empresas de restauración.

En 2003 monté MARANGO CATERING con mi socio Pedro Romero, experto en marketing y comunicación, adquiriendo toda la experiencia necesaria para organizar y dirigir eventos corporativos de empresas y celebraciones particulares.

En diciembre de 2005 impartí el primer curso de nuestro faisán relleno, sembrando la semilla de MARANGO ACADEMY, donde hemos desarrollado nuestra pasión por la enseñanza y por la que han pasado ya más de 500 alumnos. Ese mismo año hicimos nuestra primera consultoría en Cinnabon España.

Posteriormente en 2008 el catering se transformó oficialmente en MARANGO CONSULTING, consultores expertos en gastronomía, creatividad y formación. Hemos diseñado y ejecutado proyectos de hostelería de nueva creación y otros que necesitaban innovar o reinventarse. Nos gustan los conceptos coherentes, con personalidad, que quieren diferenciarse, tener estilo propio y por supuesto ser rentables y perdurar en el tiempo.

En 2020 presentamos nuestro proyecto más innovador MARANGO WELLNESS, un sistema de aprendizaje integral con seguimiento personal, que a través de talleres en nuestra academia y en todo tipo de empresas, que velan por la salud emocional de sus empleados, impartimos formación para foodies.

Con este sistema ayudamos a alcanzar tres objetivos vitales: disfrutar, quererse y cuidarse.

El proyecto que presentamos hoy es posible gracias a este largo recorrido.

Estamos totalmente ilusionados y queremos seguir siendo referente y apoyo de todo tipo de negocios y proyectos de hostelería y alimentación:

Industrias, distribuidores, colectividades, residencias, obradores, pastelerías, bares, cafeterías, restaurantes, caterings, food trucks, hoteles, balnearios, parques temáticos, grandes almacenes, supermercados, centros comerciales, tiendas gastronómicas, tiendas de alimentación, ferias, concursos, eventos corporativos y celebraciones.

Por desgracia y por culpa del Covid-19 tuvimos que aplazar nuestros cursos presenciales de formación, gastronomía y Wellness, que nos sirvió para seguir mejorando nuestros cursos y prepararnos a tope para este 2021 donde lanzamos ya todos nuestros proyectos.

Parafraseando a Arquímedes,

Marango es tu punto de apoyo
para comerte el mundo.

María Mallo
Directora de Marango

20 años no son nada y mirar atrás es una auténtica gozada

MARANGO es un grupo de colaboradores que forman una fórmula magistral, eficaz y diferente. Una receta, cocinada a fuego lento, con ingredientes difíciles de encontrar.

María Mallo

Hostelería, Derecho y Análisis Sensorial con los Cinco Sentidos

Directora y fundadora de Marango. Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias del Instituto San Telmo y Gestión de Restauración por Gastrouniversia y la Universidad Juan Carlos I.
20 años de experiencia asesorando negocios de hostelería de nueva creación y aquellos que necesitan innovar o reinventarse.
Profesora de gastronomía en escuelas de hostelería y especialista en formación de brigadas de sala y cocina, así como team buildings en equipos de empresas de distinta tipología a través de la gastronomía aplicada.

Pedro Romero

Marketing y Comunicación

Socio de Marango.
Licenciado en Marketing por ESIC y Máster en Marketing Relacional e Interactivo por ICEMD.
30 años de experiencia en empresas multinacionales y fundador de empresas on-line.
Pionero en la utilización de las redes y del marketing de contenidos.
Consejero de emprendedores y empresas relacionadas con la tecnología y el comercio electrónico, profesor es escuelas de negocio y mentor de startups.

Lorenzo Sánchez De Dios

Bienestar Emocional de Personas y Empresas

30 años de experiencia en el asesoramiento a directivos y equipos de grandes organizaciones.
Es Coach Ejecutivo, ponente en cursos y seminarios y especialista en inteligencia emocional aplicada al bienestar personal y de empresas. Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid y Máster por el IESE.
Desde su formación técnico científico como ingeniero especializado en el sector nuclear, ha ido desarrollando un alto expertise en la comprensión de entornos complejos tanto a nivel de equipos como de organizaciones, así como en la intervención en procesos de cambio y desarrollo.

Diego Ferrández Jones

Innovación y Diseño en todas sus Aplicaciones

Licenciado en Derecho, Empresariales e Historia del Arte.
Su vida ha estado ligada siempre al sector alimentación y la dermocosmética con 25 años de experiencia en el sector.
Apasionado del trato personal y del trabajo en equipo transmite su pasión por el cuidado holístico.
Amplias habilidades sociales y capacidad probada para desarrollar nuevos modelos de negocio, implementando las estructuras y estrategias requeridas, al tiempo que fomenta el cambio.
Experiencia internacional con marcas de farmacia, alimentación y equipos interculturales.