MARANGO CONSULTING

Diseñamos, dirigimos y ejecutamos proyectos de consultoría gastronómica, siendo especialistas en negocios de hostelería de nueva creación y los que necesiten innovar o reinventarse.

Desde el año 2003 hemos desarrollado proyectos de locales, ofertas gastronómicas y cartas, eventos y ferias, operaciones, gestión económico-financiera, formación, recursos humanos y asesoramiento legal de negocios de hostelería.

Creamos conceptos únicos, coherentes, rentables y que perduran en el tiempo.

CONSULTORÍA Y GESTIÓN GASTRONÓMICA
DE NEGOCIOS RESTAURACIÓN


Asistimos a nuestros clientes en la gestión eficiente de su negocio en todas las fases de creación, apertura y funcionamiento: 

  1. Diseñamos conceptos y ofertas gastronómicas únicos y con personalidad propia con un cuidado interiorismo del local, modernos uniformes y un servicio impecable.
  2. Elaboramos planes de viabilidad económico-financiera, asesoramiento legal y negociación de créditos y ayudas con bancos e instituciones.
  3. Protocolizamos las fases de los procesos productivos: estrategia, gerencia, operaciones, recursos humanos, marketing y económico-financiero.
  4. Acompañamos en la puesta en marcha del proyecto.
  5.  Auditamos periódicamente para garantizar el buen funcionamiento de tu establecimiento.

¿Para qué contratarnos?

Seleccionar tu personal, formarlos y reducir la rotación.

Los cambios continuos del personal de cocina y sala son los mayores quebraderos de cabeza en hostelería.

Te proponemos una exigente selección de personal, impartir formación continua y diseñar juntos una buena política de salarios e incentivos.

Diseñar menús y cartas atractivas y muy rentables.

La ausencia o mala realización de escandallos pueden hacerte perder mucho dinero. Mientras más vendas más perderás.

Haremos los escandallos contabilizando bien las mermas para establecer un precio correcto. La oferta gastronómica será clara, sencilla, con fotos de alta calidad y los alérgenos visibles. Incluiremos códigos QR para que se puedan descargar las cartas al menos en doble idioma y con buenas traducciones.
Una carta bien concebida y diseñada subirá tus ventas.

Renegociar tus proveedores de hostelería.

Localizamos y mantenemos a raya las fugas de rentabilidad: los inventarios y la negociación con proveedores.

El éxito y rentabilidad de tu negocio de hostelería también está en las compras.

Tener un control absoluto de tu Inventario.

Es muy importante que conozcas tu consumo real y el valor exacto de tus existencias, para saber cuánto activo tienes parado. Cada Euro parado o mal gastado es un euro menos de beneficio.

Optimizar protocolos de Cocina y Sala.

Nos sumergimos en tu cocina para elaborar los recetarios, escandallos, fichas de producto, partes de producción y mise en place.

Estudiaremos en tu sala la secuencia del servicio con técnicas de up selling, el mapa de turnos, los tiempos de espera, el conocimiento de los platos por tus camareros y la gestión de reservas.

Potenciar Take Away y Delivery.

Hoy más que nunca el servicio a domicilio supondrá la mayor parte de tus ventas. Integraremos tu negocio a la venta on-line y buscaremos alianzas con empresas de mensajería o comida para llevar. Estas acciones subirán tu facturación y ganarás reputación en redes sociales.

Conseguir Restaurantes y Locales Covid Free rentables.

El Covid19 se impuso como máxima preocupación de la hostelería. Siempre ha sido importante estar muy preparados con claros protocolos de apertura, seguridad e higiene. Pero estas medidas se han complicado mucho y te ayudará poder subir tus cartas a la nube y evitar el contacto. También es muy útil aplicar un sistema de reserva anticipada y ampliar la franja horaria para conseguir mayor rentabilidad. Hay que seguir este tema con lupa e iremos viendo cuáles de estas medidas llegaron para quedarse.

Implantar una cultura de gastronomía saludable.

Con nuestro sistema Wellness Foodies System los restaurantes se suman a la tendencia de mejorar de modo activo la salud de sus clientes con ofertas gastronómicas sanas y naturales.

Establecer una correcta política de precios.

Dinamizar precios en bares y restaurantes. Era lógico que llegara a la hostelería la fluctuación de precios según el momento del día, la situación destacada de la mesa en sala o la temporada. Lo hacen desde hace 40 años aerolíneas, hoteles y todo tipo de empresas de servicios. Independientemente de los precios de mercado, por ejemplo, del pescado, que hacen fluctuar los precios de las cartas, esto que se plantea es otro debate. Para que tenga sentido y mejore tu rentabilidad hay que dar mucha formación al equipo, hacer muchos números y tener claros los datos y ratios específicos de hostelería.

Mejorar el clima laboral.

Con nuestro sistema Marango Wellness impartimos talleres de formación en los que tus empleados y encargados pueden mejorar personalmente y como grupo a través de la gastronomía aplicada. Son talleres de trabajo en equipo, autoestima e inteligencia emocional para aprender a gestionar el estrés, las emociones y así mejorar el clima laboral.

Por orden cronológico nuestros casos de éxito en consultoría

Aceites Bañón · El Horno de Almudena · Pastelería La Oriental · Rogusa · Grupo Zeppelin · Cafés Luthier · Atlas Gourmet · Room Mate Hotels · Risi · Comefruta · Panadería Menta & Chocolate · Bel Food Services · Finca la Ramallosa · Cárnicas Alonso · Bodegas Villaseñor · Cárnicas Oriente: El Charcutero · Grupo Raza Nostra · Restauración News · Revista AR · Cinnabon España

Nos recomiendan…

RRHH Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS


Los Recursos Humanos son la clave de tu negocio. Una buena selección del personal es fundamental pero la formación continua es aún más necesaria, así como una buena política de retribuciones e incentivos.

Queremos que tu personal sea tu fuerte, que estén orgullosos de su trabajo, compromiso, coordinación, responsabilidad y alto rendimiento.
Impartimos formación “in company”, dentro de la propia empresa, diseñando cursos a medida con la temática, horarios y duración pactada con nuestros clientes.

Con nuestros talleres de WELLNESS FOODIES SYSTEM, tus empleados y encargados mejorarán personalmente y como grupo a través de la gastronomía aplicada. Impartimos talleres de trabajo en equipo, autoestima e inteligencia emocional para aprender a gestionar el estrés, las emociones y mejorar el clima laboral.

Nos recomiendan…

EDUCACIÓN SUPERIOR IMPARTIDA EN ESCUELAS DE HOSTELERÍA


10 años formando parte integrante del profesorado de escuelas profesionales de hostelería.

ESCUELA HOSTELERÍA DE MADRID. GRUPO LEZAMA.

Abril 2020. Curso Superior en Gestión de Restaurantes.
Profesora módulo “Diseño de oferta gastronómica y tubo de operaciones en restauración”.

ESCUELA INTERNACIONAL COCINA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID.

Curso 2017-2018 y Curso 2019-2020
Curso Superior de Gestión de Negocios de Restauración.
Profesora módulo “Diseño de Oferta Gastronómica y tubo de operaciones en Restauración”.

VATEL ESCUELA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA & TURÍSTICA.

Curso 2019-2020. Profesora de “Iniciación a la Restauración” 1º de Bacherlor´s degree.
Profesora de “Restauración Avanzada” 2º de Bacherlor´s degree

ESCUELA FUENLLANA-INSTITUTO TECNOLÓGICO.

Departamento de hostelería curso 2010-2011.
Módulo “Marketing en Restauración” en FP Grado Superior.
Módulo “Técnicas Culinarias” en FP Grado Medio.
Módulo “Postres en Restauración” en FP Grado Medio.

Nos recomiendan…

EVENTOS & FERIAS


El continuo contacto con las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector agroalimentario y de hostelería, nos permiten presentar y seleccionar los mejores productos, diseñando y organizando stands, consiguiendo potenciar su marca de nuestros clientes con una puesta en escena inmejorable.

Coordinamos y dirigimos todo tipo de eventos corporativos y privados:

  • Selección de caterings, carpas y tarimas.

  • Interiorismo, paisajismo y decoración floral.

  • Menaje y montaje de mesas.

  • Imagen, iluminación, sonido.

  • Fotografía y video.

  • Protocolo.

Disponemos de un equipo multidisciplinar:

  • Selección de caterings, carpas y tarimas.

  • Interiorismo, paisajismo y decoración floral.

  • Menaje y montaje de mesas.

  • Imagen, iluminación, sonido.

  • Fotografía y video.

  • Protocolo.

  • Estilismo.

Te hablaremos de seducción, de sensaciones. Que tus invitados sueñen con el momento de volver a verte en eventos que sólo tú sabrás ofrecer.

Por orden alfabético, los que han sido nuestros mejores clientes de catering y eventos institucionales:

Accor servicios empresariales · Atlas Gourmet · Back-Up-Support · Banco de Santander · Banco HVB · Bassat Ogilvy & Mather Madrid · Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación · Cafés Luthier · Cenic · CGS Capital Grupo Santander · Congress Rental Ibérica · Creatia Consulting · CVC Capital Partners · Dirección General de Atención Primaria · Edenred España (Accord Services) · Giangrossi · Goldman Sachs España · Grupo Alfanext ·Grupo Bergé · Grupo Fromageries Bel · Grupo Ibosa · Grupo Raza Nostra · Hachette Filipacchi · Healthworld España · IPMark Ediciones y Estudios · Revista Restauración News · ITP Industria turbo propulsores · Llorente y Asociados · Ogilvyone Worldwide · Olivar de Valdeflores · On Play · SBP Santander Banca Privada · Serdetec · The Blackstone Group Spain · Ullastres UTE desaladora · Veolia Water Systems Ibérica · Zeppelin Events

Nos recomiendan…